
Los niños y niñas deben aprender desde pequeños a superar obstáculos.
La fortaleza es la capacidad que nos permite mantenernos fieles a nuestras convicciones, a hacerle frente a nuestros miedos y adversidades, con firmeza, energía y positivismo.
En Creative Hands Montessori, nuestro objetivo es inculcar diferentes valores a los niños, y este mes de junio, el turno le correspondió al valor de la Fortaleza.
A través de actividades en cada grupo, incentivamos este valor tan importante, ya que los niños deben aprender desde temprana edad esta virtud, para vencer miedos y adversidades que se les presenta de manera diaria y a lo largo de su vida.
Los obstáculos de los niños y las niñas, quizás no sean iguales a las dificultades de un adulto, sin embargo, las lecciones para aprender a sobrellevarlos y superarlos, sí pueden ser las mismas.
Existen muchos consejos y enseñanzas que podemos enseñarles a nuestros niños, para que así logren enfrentar de una mejor manera la vida. Aquí les dejamos una lista de acciones que podemos enseñarles como padres y miembros de la familia:
- Enseñarles a persistir ante los obstáculos.
- Luchar por lo que quieren.
- Mantenerse fieles a sus convicciones.
- Intentar varias veces hacer las cosas.
- No darse por vencido.
- Tener seguridad en sí mismos.
- Pensar siempre de manera positiva.
Enseñemos a nuestros niños y niñas pensamientos como este y forjemos en ellos nuevos aprendizajes:
Para que el día de mañana, cuando nuestros hijos se enfrenten a la vida de manera independiente; den sentido al valor de la fortaleza, y aprendan que las cosas obtenidas bajo su propio esfuerzo y trabajo, se disfrutan más y son mejor recompensadas.
Comentarios recientes